Tras la cuestionada performance de Joe Biden en el debate presidencial frente a Donald Trump, el candidato demócrata dio una entrevista clave en la cadena ABC que podría ser tanto el punto de redención como de profundización de su caída. Desde allí, catalogó su pobre desempeño en el debate como un "mal episodio" y aseguró que fue el único culpable de lo que pasó.
En diálogo con George Stephanopoulos, quien trabajó para el expresidente demócrata Bill Clinton durante su primera campaña, este viernes Biden tuvo la chance de dar vuelta su situación y confirmó que no abandonará las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.
El demócrata aprovechó la oportunidad para referirse al polémico debate y dijo: "Fue un episodio muy malo. No había indicios de ninguna condición grave. Estaba exhausto. No hice caso a mis instintos en cuanto a la preparación y... y tuve una mala noche".
Además, al ser cuestionado sobre su tiempo de descanso, detalló: "Porque estaba enfermo. Me sentía terrible. De hecho, los médicos que estaban conmigo me preguntaron si me habían hecho una prueba de COVID porque estaban tratando de averiguar qué me pasaba. Me hicieron una prueba para ver si tenía o no alguna infección, ya sabes, un virus. No la tenía. Simplemente tenía un resfriado muy fuerte".
En un primer momento se esperaba que la entrevista salga primero por partes el viernes y sábado y luego completa el domingo, pero finalmente se decidió que sea transmitida entera hoy a las 20 horas (hora local, 21 horas Argentina).
La realidad es que tras el debate del 27 de junio, la candidatura del demócrata pende de un hilo. Sumado a eso, desde ese momento los estadounidenses no lo vieron hablar en público sin el telepronter.