Durante el Mundial de Qatar, Alicia se convirtió en un símbolo de la hinchada argentina cuando se viralizó el video de ella festejando con un grupo de hinchas al ritmo de "abuela la la la la la" (con la melodía de Go West de Village People) después de cada partido. Esta vez volvió a ser noticia pero por algo desagradable: le hicieron el cuento del tío y la asaltaron violentamente.
Alicia vive en Liniers y hoy tiene 77 años. Ayer fue víctima de un violento robo a raíz del famoso "cuento del tío". Según el medio digital Infobae, la policía visitó su casa después de un llamado al 911. La señora contó que cuando salió de su casa la interceptaron dos hombres que aseguraron ser amigos de su sobrino y que habían ido a verla para cambiar moneda extranjera. Una vez que ella les abrió la puerta, estos dos hombres entraron a su casa y le robaron joyas y plata.
“Hoy me pasó algo muy triste, me hicieron lo que se dice ‘el cuento del tío’, apareció un tipo cuando iba a comprar en la calle y me agarró para decirme que tenía un paquete de dólares para mi sobrino”, dijo la señora en una entrevista con el noticiero Telenoche. Y agregó: “Me agarraron, me arrastraron y me pedían dólares. Me golpearon las costillas, la cabeza, la cara, me asfixiaron y por poco me matan. Hoy supe lo que es el mal”. Alicia precisó que le robaron la plata que estaba ahorrando para hacerse una operación en la vista. Además, le robaron un reloj que le había regalado su papá para su cumpleaños de 15.
La jubilada fue asistida por el SAME después del asalto y los médicos le diagnosticaron una crisis hipertensiva. En tanto, la la División Investigaciones Comunales 9 de la Policía de la Ciudad está investigando el ataque.
Los asaltos del tipo "cuento del tío" se popularizaron en pandemia, y las principales víctimas suelen ser adultos mayores. Durante el aislamiento obligatorio, aumentaron en un 50% las denuncias por este delito en la provincia de Buenos Aires. Con este mecanismo, los delincuentes buscaban hacerse de los dólares que guardan algunas personas en su casa. Se trata de un delito con una pena baja, ya que se trata de estafa y es excarcelable. En este caso, sin embargo, fue diferente, ya que hubo golpes y asalto, algo que no suele suceder.