Faltan tres semanas para que empiecen los Juegos Olímpicos de París 2024 y Argentina vive una crisis deportiva. Es que será la edición que tenga menos atletas de nuestro país desde Barcelona 1992, con 135 representantes de nuestra bandera.
En este contexto, desde el Comité Olímpico Argentino (COA) ya eligieron a los dos abanderados argentinos para la ceremonia de inauguración, que se desarrollará el 26 de julio. Se trata de Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia, dos de los deportistas más experimentados de la delegación.
De Cecco es el capitán de la Selección de vóley y compitió en tres Juegos Olímpicos: Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. En esta última edición consiguió la histórica medalla de bronce, igualando la marca lograda en Seúl 1988, de la mano de la generación dorada.
Sánchez Moccia, por su parte, es la capitana de Las Leonas, jugó más de 250 partidos internacionales y también estuvo presente en tres Olimpiadas, ganando la medalla de plata en Londres 2012 y Tokio 2020.
Desde el COA informaron que el proceso de elección de los dos abanderados tuvo dos etapas y se desarrolló de la siguiente manera. “En primera instancia, las Federaciones Nacionales podían proponer dos atletas candidatos de sus respectivos deportes, un varón y una mujer”, remarcaron.
Y agregaron que luego, las candidaturas recibidas fueron elevadas a la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, que las puso a consideración y elección de sus miembros a través de un sistema de votación, para finalmente informar a la Mesa Directiva los cuatro atletas (2 varones y 2 mujeres) que resultaron preseleccionados por la mayoría para portar la insignia nacional en el evento olímpico. “Con ese informe, la Mesa Directiva del COA, evaluó las propuestas y definió”, concluyeron.