El fiscal Marcelo Martínez Burgo imputó por encubrimiento a Jorge Patrón Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Chelo Delgado. Los miembros del Consejo de Fútbol de Boca podrían ir a indagatoria por falso testimonio en la causa que condenó al exDT de fútbol femeninio Jorge Martínez por abuso sexual contra Florencia Marcó, exjefa de prensa del fútbol femenino
Boca creía que todo había terminado dos meses atrás cuando cayó la condena sobre Martínez. Sin embargo, tras realizar algunas audiencias testimoniales, el fiscal Martínez Burgo decidió imputar y llamar a indagatoria a los integrantes del consejo de fútbol y quien fue hasta diciembre la vicepresidente tercera del club, Adriana Bravo. La suerte de los cuatro dependerá del juez Alfredo Godoy
"Acá se dio todo por una confusión", declaró Sebastián Rodríguez, abogado defensor de los exjugadores, a TyC Sports. "En el juicio el magistrado les preguntó al Patrón y al Chelo cuándo habían tomado conocimiento del caso y no fue preciso. Tanto yo como mis defendidos entendimos que estaba preguntando por el momento en que se supo que había una denuncia penal. Por eso Bermúdez y Delgado declararon que fue por la prensa, porque eso fue así", continuó."
Y agregó: "Si le hubiesen preguntado claro sobre si tenían información de algún tipo de incidente entre Marcó y el técnico Martínez previo, hubiesen contestado que sí, porque sabían que había un malestar, pero nunca un abuso sexual".
"Riquelme y Cascini declararon lo que todos sabemos. Que hubo un incidente en el que Martínez le sacó el celular del bolsillo a Marcó". concluyó Rodríguez. Sin embargo, distinta es la visión de Marcó, quien aseguró al medio Infobae que en su momento habló con la titular del Departamento de Género del club, Adrana Bravo, así como se comunicó por celular con los miembros del Consejo del Fútbol.
Una vez que aportó los chats con Bermúdez, el proceso judicial se aceleró y el fiscal tomó 22 declaraciones testimoniales, tras lo cual acusó a Bermúdez, Cascini y Delgado de haber cometido dicho delito, el cual tiene penas de hasta 3 años de prisión.