Domingo, 08 de Septiembre de 2024 Cielo claro 11.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $994
Dólar Blue: $1260
Política

Pese a los dichos de Cúneo Libarona, el Gobierno aseguró que no tendrá políticas de género

cuneo libarona genero

Desde el área de prensa del Ministerio de Justicia de la Nación aseguraron que el Gobierno no va a tener política de género. "La violencia no tiene género. Nuestra política está orientada a ayudar y proteger a todas las personas que estén en situación de violencia y riesgo sin importar su sexo", señalaron. Sin embargo, Mariano Cúneo Libarona había dicho días atrás que "el área de género tendrá prioridad absoluta".

Además, horas después de que el Gobierno despidiera al 85% de las personas que trabajaban en el Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad, el ministro dijo: "En el nuevo esquema voy a crear un centro en la ex ESMA, donde van a trabajar entre 70 y 100 personas, que van a estar full time y exclusivamente para género".

Luego, durante el fin de semana llegaron miles de mails de despidos a trabajadores del Estado. Muchas de ellas eran pertenecientes pertenecientes al área de género y a la Línea 144, que atiende llamadas de urgencia, sobre todo de mujeres que están sufriendo situaciones de violencia de género. De la línea, el 80% de las personas fueron despedidas.

Ante esto, la explicación del Ministerio de Justicia fue la siguiente: "La línea 144 va a continuar operativa y pasará a llamarse 'de atención a personas en situación de violencia y riesgo'. También seguirá funcionando la línea 149 del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID), que atiende las 24 horas".

"La Dirección a cargo de la ejecución de los programas específicos que el Gobierno y este Ministerio definan su continuidad se llamará Dirección Nacional de Protección a la Familia. Nuestras políticas están orientadas siempre a favor de las víctimas y en contra de cualquier tipo de violencia", agregaron.

"Es importante no olvidar como la administración anterior utilizó este problema de nuestra sociedad para crear una nueva caja de la política. El ex Ministerio de la Mujer, el genero y la diversidad, contaba con mas de 1100 empleados, tenía un presupuesto anual de mas de 85 mil millones el cual gastaban mas del 90% en sueldos", indicaron desde el Ministerio.

Finalmente, concluyeron: "Después de cuatro años y miles de millones gastados, terminamos con más mujeres asesinadas. Para erradicar la violencia creemos que hay que se implacables con los violentos, los asesinos y los violadores sin importar su sexo y/o su ideología".

Está pasando