Loan Peña está desaparecido hace 21 días. En este contexto, los peritos examinan pruebas para esclarecer el rumbo de la investigación: después de analizar retazos de toalla con sangre que podría ser del nene, los investigadores revisan los celulares de la tía Laudelina y del resto de los acusados.
El Centro de Investigaciones del Ciberdelito de Alta Tecnología del Ministerio de Seguridad de la Nación (CICAT) está al frente del peritaje a los celulares y aparatos electrónicos que fueron incautados durante los allanamientos. La Policía Federal incautó al menos 17 aparatos.
La investigación necesita esclarecerse, ya que cada día cuenta y se siguen sumando testimonios y declaraciones de terceros, y los equipos llevan adelante análisis de diferentes objetos que podrían encausar el camino por el que avanzar. Estos días se analizaron dos retazos de toalla con sangre humana, que fueron hallados en las inmediaciones del lugar en el monte correntino donde desapareció Loan.
A esto se sumó la declaración de la prima de Loan, Camila Peña, que desmintió lo que había declarado la tía Laudelina: la mujer había dicho que al nene lo atropelló con su camioneta el excapitán de navío y marido de la exfuncionaria municipal, Carlos Pérez (que está detenido por la hipótesis que dice que se trató de un caso de trata de personas).
Ahora, los expertos de la Policía analizan los 17 dispositivos y sobre esta informaron: "Pudimos recuperar algunas cosas y otras no pueden ser recuperadas. Hay cosas borradas, eso muestra que había intención de borrar cosas", en diálogo con TN. Hasta ahora, agregaron, no se encontraron datos que se puedan vincular con la desaparición del niño.
Mientras tanto, otro laboratorio forense de la Policía analiza los rastros de pelo recuperados de la Ford Ranger de Carlos Pérez y María Caillava, la exfuncionaria, así como la mancha roja que se encontró en una de sus ruedas delanteras, que iría en la línea de la investigación que abrió el testimonio de Laudelina.
Noticia en desarrollo