El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, se refirió a los dichos de Javier Milei, quien dijo que iba a pone en marcha una guerra contra los empleados públicos. En ese sentido, el gremialista cruzó al Presidente y advirtió: "Si esto es una guerra, nos vamos a enfrentar".
Respecto a esto, durante una entrevista con Eduardo Feinmann, el secretario general de la ATE indicó: "No veo que usted sea tan exigente con un Presidente que utiliza términos de guerra con nosotros, que dice algo así como ‘eliminamos empleados públicos, yo soy un topo infiltrado en las filas enemigas y odio el Estado’. Entonces se plantea y dice ‘qué mejor que alguien que odia el Estado y poder destruirlo desde adentro’".
"Si esto es una guerra y somos los enemigos, que sepa que los vamos a enfrentar. Es él o nosotros", añadió de forma contundente. Por otro lado, Aguiar cuestionó que las medidas de reducción del gasto público de Milei no las aplica a los propios.
De esta forma, el sindicalista sostuvo: "El Presidente no se cansa de incorporar amigos a los que les inventa cargos que no existen en la estructura orgánica de la administración y les garantiza sueldos millonarios mensuales".
Por otro lado, el titular de la ATE habló sobre la Ley Bases. No sólo aseguró que no sirve para nada, sino que además recalcó que hay que tirarla a la basura apenas se pueda. "Es solo para los planeros con exenciones impositivas, para los Marcos Galperín que son violadores seriales de leyes laborales que se fugan a Uruguay, para dueños de las energéticas, CEO de los laboratorios. Este Gobierno no ha sido capaz de llevar adelante una sola medida que consagre derechos o beneficio para la gente", expresó.
Finalmente, Aguiar mencionó el Pacto de Mayo y cuestionó los términos de la convocatoria, al considerar que Casa Rosada le solicitó a los invitados que concurran con traje oscuro. "Estoy convencido. El frustrado, hasta ahora, Pacto de Mayo es el velorio de la Nación tal y como la conocimos. Por eso los invitan a asistir con traje negro. Muchos gobernadores se arrastran y hasta se visten de luto. Sepan que, a pesar de ustedes, no vamos a parar de luchar", concluyó el titular de la ATE.