Un camión cisterna se incendiaba en medio de una ruta de Brasil cuando finalmente explotó, haciendo volar, literalmente, todo a su alrededor. Pese a que el camino estaba sumamente concurrido y al camión lo rodeaban varios vehículos, afortunadamente sólo se registraron tres heridos y las autoridades confirmaron que no hubo que lamentar muertes.
Este miércoles, un camión cisterna sufrió un incendio en Brasil, en medio de la ruta BR-010 ubicada entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis, al sureste de Pará. Algunas personas que estaban allí grabaron el momento exacto en que se produjo la explosión, en un video que se viralizó rápidamente y muestra cómo la onda expansiva empuja violentamente al propio autor de la filmación.
Más tarde, reportó el medio O Globo, se supo que hubo tres heridos y que eran periodistas del Sistema Brasileño de Televisión (SBT) que habían ido a cubrir el accidente. Luego de la detonación, fueron trasladados a la Unidad de Atención de Emergencias (UPA) de Paragominas y trascendió que su salud está estable, a la vez que la emisora comunicó que asistiría a los trabajadores afectados para su recuperación.
El lugar donde explotó el camión está a 30 kilómetros de la ciudad y hasta allí se acercó la Policía Civil de Paragominas, que constató que el vehículo terminó completamente destruido. Mientras tanto, el conductor no fue localizado y se estima que abandonó el camión cuando comenzó a prenderse fuego.