El invierno y las bajas temperaturas invitan a consumir platos calentitos y "de olla" como guisos o estofados. Esta receta de Locos por el Asado para preparar un estofado espectacular a la parrilla es todo lo que necesitás para combatir el frío. ¿Cómo prepararlo y cuál es el truco para que no te olvides más de su sabor?
El estofado se caracteriza por combinar verduras, salsa de tomate y carne, logrando sacar lo mejor de cada ingrediente. Acompañado con pan, este plato es una opción ideal para sorprender a amigos o familiares un día frío.
La receta para preparar el mejor estofado a la parrilla es muy sencilla pero hay algunos trucos que deben ser seguidos para que el plato sea completamente inolvidable. ¿Cuáles son y cómo preparar este plato invernal en pocos pasos?
Así se hace el estofado a la parrilla de Locos por el asado
Los influencers gastronómicos reunidos bajo el nombre "Locos por el asado" prepararon una imperdible receta de estofado a la parrilla que lleva pocos ingredientes pero que es increíble. Para hacerlo vas a necesitar:
- Cuadril cortado en cubos
- Cebolla
- Apio
- Zanahoria
- Ajo
- Vino tinto o blanco
- Salsa de tomate
- Caldo de verduras
Las cantidades de todos los ingredientes dependerán de la cantidad de porciones que quieran hacerse y que tanta carne quiera utilizarse para la receta.
Paso a paso
- Dorar la carne en una sartén y, una vez sellada de ambos lados, retirar y reservar.
- En la misma sartén colocar un chorrito de aceite con cebolla cortada en juliana, zanahoria en rodajas finas y ajo.
- Cubrir con vino blanco o tinto (a elección) y el caldo de verduras.
- Cocinar tapado hasta que los sabores se amalgamen y, una vez transcurridos 20 o 30 minutos, añadir salsa de tomate.
- Cocinar por 20 minutos más antes de servir. Puede comerse solo o usarse para acompañar una polenta o fideos.