En la Asamblea del PRO, la mayoría que responde a Mauricio Macri resolvió desconocer acuerdos previos y marginó a Patricia Bullrich de la conducción de ese cuerpo deliberativo. Debido a esto hubo gritos, quejas y el portazo de los dirigentes que responden a la ministra de Seguridad. Por si fuera poco, la funcionaria confirmó que rompe definitivamente con el expresidente.
Poco antes de que empiece la Asamblea del PRO, donde Mauricio Macri intentará correr del cargo a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad se expresó en sus redes sociales, agitando la interna del mencionado partido y respaldando, nuevamente, a Javier Milei.
En este contexto, la excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio hizo un descargo en sus redes sociales, dijo que fueron 6.200.000 personas las que la acompañaron en su decisión de apoyar en el balotaje al mandatario actual. “Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza”, remarcó.
Además, agregó que al mismo tiempo fue un compromiso de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vieron en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento.
No solo esto, sino que Bullrich aseguró que se comprometió a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina, que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien. “Por eso, el debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás”, señaló, apuntando indirectamente contra Macri.
De esta manera, la funcionaria sostuvo que decidieron apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. “Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea”, aseveró.
Finalmente, remarcó que hoy quiere contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. “La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas. No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes”, concluyó la ministra de Seguridad.