Francisco Comesaña volvió a golpear en Wimbledon. Tras vencer el martes en primera ronda al candidato al título Andrey Rublev, hoy eliminó al australiano Adam Walton en un batallado partido que se extendió por más de cuatro horas. Al final, el argentino de 23 años celebró con un 7-5, 1-6, 6-7, 6-1 y 7-6 (10).
Comesaña, actual 122 del mundo, llegó a Wimbledon sin haber ganado ningún partido ATP en sus únicas tres presentaciones a ese nivel. En su debut eliminó al 6° del mundo, y ahora dejó afuera a un jugador que se posiciona 101° del ranking y venía de eliminar a otro argentino (Federico Coria, por 6-3, 6-3 y 7-5).
Ya instalado en la tercera ronda, el joven marplatense se encontrará con el italiano Lorenzo Musetti (25° en el ránking ATP), que dejó en el camino a otro argentino, aunque nacionalizado italiano, Luciano Darderi (6-4, 4-6, 6-7, 6-4 y 6-4).
El argentino empezó llevándose un set ajustado en el que desaprovechó su primer set point, pero no falló en el segundo. Sin embargo, el siguiente set lo encontró cediendo su servicio en tres ocasiones, y el australiano sacó diferencia. Ya en el tercero el argentino se recuperó levantando dos set points en el 5-5 y también reponiéndose de un 0-5 inicial en el tiebreak. Walton desperdició otras seis bolas para ganar el parcial, pero el argentino no lo aprovechó y el australiano ganó ese apartado con un 14-12.
Lejos de bajar los brazos, Comesaña hizo un brillante 6-1 en el cuarto para llegar un último set en el que llegó a estar 4-2 arriba, pero terminó estirándose hasta el tie brek. Esta vez el argentino no falló y ganó con un 10-8 para sacar un inesperado pase a la tercera fase del mítico Grand Slam que se juega sobre césped.
Con Sebastián Báez, Mariano Navone, el mencionado Coria, Facundo Díaz Acosta, Francisco Cerúndolo, Tomás Martín Etcheverry, María Lourdes Carlé, Julia Riera y Nadia Podoroska fuera de competencia a nivel singles tanto en el cuadro masculino como en el femenino, sólo quedan las expectativas albicelestes colocadas sobre Comesaña.