Un vuelo que iba de Buenos Aires a París de la aerolínea Air France tuvo que aterrizar de emergencia en Tenerife por la presencia de "humo a bordo". El avión trasladaba a 235 pasajeros que fueron asistidos por el susto que les provocó la situación.
“La tripulación del vuelo procedente de Buenos Aires con destino a París, a la altura de Canarias, nos informa de que necesita desviarse de urgencia al aeropuerto de Tenerife por indicación de posible humo a bordo”, dijo la empresa en un comunicado.
Una vez reportada la falla, la tripulación del vuelo aplicó el operativo de seguridad correspondiente para estos casos. Sin embargo, decidieron aterrizar de emergencia en el aeropuerto más cercano para calmar a los pasajeros y evitar que la situación pase a mayores.
José Luis Feliú, portavoz del Unión Sindical de Contralores Aéreos, habló al respecto y dijo que "se declaró la urgencia una prioridad para aterrizaje porque había olor a quemado, suficiente motivo para que decidieran interrumpir el vuelo”. El Boeing 797-900 de matrícula FHRBF realizó un descenso “continuado y aproximación directa con prioridad a la pista 07″ en el aeropuerto de Tenerife Sur, en las Islas Canarias.
Si bien no dieron mucha información porque lo consideran un hecho confidencial, desde la empresa comunicaron que fue “un incidente de carácter técnico”. Además, dijeron que van a iniciar una investigación para ver qué parte del avión fue la que tuvo la falla.
Según el canal de noticias TN, si bien fue de emergencia, el aterrizaje se realizó de forma exitosa y rápida con la intención de reanudar el viaje hacia París lo antes posible. El avión va a quedar en Tenerife para ser revisado y los pasajeros continuarán su camino hacia la capital de Francia lo antes posible.