El matambre a la pizza es uno de los platos favoritos de millones de argentinos. Su combinación perfecta entre carne, salsa y queso es una verdadera fiesta en todos los asados. ¿Cuáles son los trucos para que te quede increíble y cuál es el mejor lugar de Buenos Aires para probarlo?
Por naturaleza, el matambre es una carne que tiende a ser dura. Para que la receta salga espectacular, es muy importante tiernizarlo antes de la cocción, para evitar que sea difícil de cortar a la hora de servirlo y comerlo.
Existen varias formas de tiernizar un matambre. La mejor es dejarlo completamente sumergido en una fuente con leche durante cerca de 12 horas. El pH y las proteínas de la leche van a ablandar la carne y dejarla lista para la parrilla.
Sin embargo, si no tenés la posibilidad de cocinarlo en tu casa o si preferís salir a comer, hay una parrilla en la Ciudad de Buenos Aires que es el mejor lugar para hacerlo. ¿Cuál es, dónde está ubicada y cuáles son sus platos estrella?
Dónde comer el mejor matambre a la pizza
El mejor lugar para comer matambre a la pizza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el bodegón parrilla Donde Manda Capitán, que se encuentra ubicada en la esquina de Díaz Vélez y Olaya, a metros del Parque Centenario.
En esta parrilla pueden conseguirse opciones para todos los gustos y bolsillos. Su carta incluye una gran variedad de cortes a la parrilla, desde el matambre a la pizza hasta el pechito de cerdo, pasando por el Bife Gran Capitán (un jugoso bife de chorizo mariposa acompañado de panceta, mozzarella, morrón y papas fritas), entre otros.
Además, para quienes no consumen carne o prefieren probar otro tipo de platos, ofrecen alternativas como pastas (canelones, sorrentinos, fideos, etc.), parrilladas de verduras, milanesas, empanadas y guisos.