La revista Forbes realizó un ranking entre los músicos más ricos de Argentina y reveló que La Mona Jiménez es uno de los artistas que más fortuna acumuló. Con más de 50 años de trayectoria, el ídolo cordobés ocupa el 4 puesto del listado.
La Mona, de 73 años, no solo se convirtió en un ídolo popular, sino que es el referente indiscutido del cuarteto y el principal embajador de Córdoba a nivel nacional e internacional.
Según la revista, la fortuna de Carlitos llega a los 9 millones de dólares. Su éxito, más allá de la venta de discos y sus clásicos bailes que realiza cada semana, se debe a otras verticales de su negocio. El merchandising, muy requerido por los fanáticos, un bar temático en el centro de Córdoba que oficia de museo y hasta un emprendimiento de ropa, ayudaron a alcanzar este logro.
¿Quiénes son los músicos más ricos que integran esta lista?
No se qué esperaban para este ranking, pero claramente hay algunas sorpresas en este listado. Aunque tiene su lógica, creo que no se te hubiera ocurrido nunca adivinar que el dúo Pimpinela ocupa la 3era posición. Joaquín y Lucía tiene una vasta trayectoria y supieron conquistar con sus canciones al público de otros países como España, Italia y varios de Latinoamérica.
La felicidad, ja, ja ja, ja. Palito Ortega es el segundo en la lista de Forbes. Según la revista, con su música facturó 11 millones de dólares. Ramón, tuvo su pico de gloria en la década del setenta y supo mantener su audiencia. De hecho, el año pasado tocó varias veces en el mítico Luna Park a sala llena cada vez que se presentó.
De la triada de Carlos de nuestra música, Charly García, La Mona y El Indio, es el ex Patricio Rey y sus Redonditos de Ricote el que encabeza el ranking Forbes de los músicos nacional que más facturaron. Y sí, Solari es sin dudas el artista más convocante del país y bien merecido lo tiene. La friolera, según informa la revista, supera los 13 millones de dólares.
La lista la completan, el Chaqueño Palavecino en el quinto puesto, Gustavo Santaolalla (ambos con 7 palos), la Sole Pastorutti (6 millones), Diego Torres (con 5) y Andrelo Calamaro con 3 millones.
Por lo visto, aún no aparecen en esta selecta lista de millonarios los nuevos talentos y artistas jóvenes que se vienen destacando ya hace una década.