La Selección Argentina se prepara para los cuartos de final de la Copa América contra Ecuador, que se jugará mañana a las 22, y el jugador que trabaja a contrarreloj para llegar al partido es ni más ni menos que Lionel Messi. El capitán de la Scaloneta entrenó a la par del grupo ayer en el predio del Houston Dynamo e ilusiona a todos los hinchas albicelestes.
Mientras se recupera de una distensión en el aductor derecho, Messi ensayó a la par de sus compañeros y sumó minutos de fútbol. Además, se lo vio corriendo con pelota dominada en una de fotos que subió la cuenta oficial de la Selección Argentina. Sin embargo, el plan del director técnico Lionel Scaloni es no exigirlo.
El entrenador campeón del mundo sueña con volver a ganar la Copa América y por eso quiere cuidar al máximo a todos sus jugadores para contar con ellos al pleno de sus condiciones físicas. Así, Scaloni planea que el capitán sea suplente ante Ecuador. Solo entraría en caso de que sea estrictamente necesario por el trámite del partido.
En este sentido, hoy será un día crucial para el DT argentino, ya que terminará de definir la formación titular para enfrentar a La Tri, que logró la clasificación a cuartos de final de manera ajustada tras empatar en cero con México en el último partido y quedar como segundo del Grupo B. Además, esta tarde, cerca de las 17.30, Scaloni dará su habitual conferencia de prensa previa a los partidos.
"¿Jugará Lionel Messi?", será una de las preguntas que le harán al técnico de la Selección. Pero, habrá que esperar hasta mañana a las 22 horas para saber cómo evoluciona de su lesión en el aductor. El mejor jugador del mundo, con 37 años y una larga experiencia, sabrá si está para jugar de titular o entrar unos minutos, si el partido lo necesita. Él tiene la última palabra.