Lilita Carrió volvió a la política porque "está en juego la dignidad de las clases medias y esta embestida es tan brutal que nos deja solo con un 20% de clase media y 70% de pobreza". "Sin clase media no tenés forma de ascenso social", justificó la dirigente de la Coalición Cívica. Pero no sólo eso, reveló que ahora también se ocupa del análisis de la inteligencia artificial, de Tinder y de la influencia de las redes sociales.
La fundadora de CC, que formó parte de Cambiemos, se había retirado de la política pero ahora evalúa presentarse en las legislativas 2025 como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires. ¿El motivo? El daño que sufre la clase media con la actual política económica del Gobierno libertario. Y aunque considera que "a lo mejor ella pasó de moda" y le importe "tres pitos los cargos", por el momento mantiene la idea de postularse.
En este sentido, Lilita Carrió apuntó contra el presidente Javier Milei. Para la histórica y polémica dirigente, el mandatario forma parte de una campaña internacional de los grandes grupos que están trabajando para la verdadera guerra: la de la inteligencia artificial entre China y Estados Unidos. "Lo que la inteligencia artificial necesita es no tener estados ni regulaciones, van por los estados y van a través de la ultra derecha en algunos casos, de la ultra izquierda por el otro", argumentó.
"Milei es un influencer mundial", dijo en diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y María O'Donnell para Cenital. Según Lilita Carrió, el ascenso de figuras como el mandatario va de la mano con el avance de la tecnología en la inteligencia artificial y redes sociales. "¿Quién dice que el Presidente es decente? Nadie sabe", explicó.
Y ahí fue que se explayó sobre la tecnología: "El avance de la ciencia, de la tecnología y de la biología puede llevar por primera vez a la existencia de una súper raza". Porque yo puedo cambiar el código genético, porque yo puedo clonar, porque yo puedo hacer seres humanos realmente con capacidades e inteligencias superiores a las demás", continuó la política.
"Después de las elecciones en Estados Unidos, ya empieza la inteligencia artificial con todo y es imparable. Entonces, ¿por qué digo que el conflicto se da? Porque Nvidia que está en Corea del Sur o en Taiwán (creo que se está en Corea del Sur) es la que provee el ship (sic), el chip, para que Apple te mande el peee (sic), ustedes, yo soy vieja, bueno, yo analizo Tinder, todo viste porque estoy analizando todo", cerró. ¿Lanza su podcast Lilita Carrió sobre inteligencia artificial?