Este miércoles, Guillermo Francos acusó a "operadores" por la suba del dólar y remarcó que el Gobierno no va a cambiar su posición al defender el plan económico. Además, el jefe de Gabinete le puso fecha a la llegada de Federico Sturzenegger al Ministerio de Economía.
Luego de la suba del dólar blue, Guillermo Francos señaló: "Los ciclos económicos de transformación tienen estas cosas. No tienen justificación salvo por algunos que operan o tienen expectativa distinta. Pero el Gobierno no ha cambiado su posición".
A su vez, el funcionario explicó que el Gobierno fue muy claro en los ejes centrales que ha tenido para salir de una situación de emergencia económica cuando asumió el 10 de diciembre. "En ese momento estábamos al borde del precipicio, el Gobierno tomó medidas para salir de esa situación. Siguió con esa política, que significó durante seis meses tener superávit fiscal después de años, y ha habido un cambio de una enorme significación", añadió.
"Creer que hay una devaluación en ciernes surge sólo por el pensamiento de algún operador del mercado, porque la masa monetaria no se ha incrementado, no se ha emitido, no se ha endeudado, con lo cual no hay una situación como para generar ese estado de ánimo inestable en los mercado", sostuvo el jefe de Gabinete.
Debido a esto, Francos enfatizó en que el Gobierno no va a cambiar lo que viene haciendo y continuará aplicando esa política hasta conseguir estabilizar todas las variables macro. Por otro lado, mencionó la inminente llegada de Sturzenegger al Gabinete para hacerse cargo de la reforma del Estado.
"Aspiro a que sea este viernes que el Presidente pueda recibir el juramento a Sturzenegger. Si no es el viernes, va a ser los primeros días de la semana próxima. La fecha depende si terminan con la redacción de los decretos que tiene que firmar para su designación, que se va a hacer por DNU", adelantó.