Según el diario estadounidense The New York Times, el presidente norteamericano Joe Biden le dijo en privado a un aliado clave que es posible que no pueda sostener su candidatura si no puede convencer al público de que está capacitado para un segundo mandato.
Biden carga con mucha presión para que baje su postulación desde su actuación deplorable en el debate que tuvo cara a cara con Donald Trump la semana pasada. Se trata del primer trascendido sobre la posibilidad de que el mandatario tenga en mente renunciar a su candidatura, mientras que en público siempre manifestó que no piensa dar un paso al costado.
Quien presuntamente habló con Biden, cuyo nombre no se reveló, sostuvo que Biden continúa comprometido en pelear la reelección y aseguró que el mandatario buscará remontar su imagen con una entrevista mano a mano en la BBC.
Se trata de una aparición que esta fuera de lo usual porque Biden no acostumbra dar reportajes. El mandatario sabe que allí su performance tiene que ser impecable. "Él sabe que si tiene dos eventos más como ese estamos en un lugar diferente", deslizó el aliado que permanece el anonimato, en referencia a la mala actuación de Biden.
En el mientras tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, calificó de "absolutamente falsa" la noticia de divulgó el New York Times. Por su parte, la portavoz Karine Jean-Pierre señaló que Biden está enfocado en la campaña "hasta el final".