Colombia y Brasil empataron 1-1, a pesar de que los cafeteros merecieron más. De todos modos, le ganaron el grupo a los pentacampeones del mundo, que necesitaban un triunfo para terminar en el primer puesto.
En este contexto, el equipo de Néstor Lorenzo se medirá con Panamá en los cuartos de final, mientras que la Verdeamarelha enfrentará a Uruguay, en el encuentro más atractivo de esta instancia.
En el duelo de ayer, el árbitro Jesús Valenzuela no tuvo su mejor noche. No solo esto, sino que el VAR -en el que estaba el argentino Mauro Vigliano- tampoco lo ayudó mucho, ya que, hubo dos polémicas muy grandes. La más importante tuvo lugar poco después de que Raphinha abriera el marcador con un golazo de tiro libre.
James Rodríguez ejecutó un tiro libre de manera magistral y puso la pelota en la cabeza de Davinson Sánchez, que convirtió el empate rápidamente. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y desde la cabina ratificaron la decisión de cobrar fuera de juego.
Desde la transmisión del partido mostraron las imágenes que el VAR le mostró al árbitro y se vio un error contundente: la línea para determinar si el defensor colombiano estaba habilitado no fue trazada a partir de Sánchez, quien estaba habilitado y convirtió, sino que la dibujaron a partir de su compañero Jhon Córdoba, que estaba en offside.
No solo esto, sino que también hubo una polémica del otro lado, poco después de anular mal el empate de Colombia. Es que Vinícius encaró al área rival, se metió y fue derribado por Daniel Muñoz, quien jamás tocó la pelota. Pero el árbitro no cobró penal para Brasil y desde el VAR ratificaron la errónea determinación de Valenzuela.