En uno de los últimos rastrillajes se encontraron dos pedazos de toalla con sangre humana, según la investigación. La jueza que lleva adelante el caso ordenó que estos restos se cotejen con el ADN de los padre de Loan Danilo Peña, que ya lleva 20 días desaparecido.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó que se realicen análisis para determinar si la sangre encontrada en dos retazos de toalla hallados en una escuela abandonada de Goya es de Loan Peña. Los peritos obtuvieron estas pruebas durante los rastrillajes.
El primer peritaje de las toallas halladas en la escuela abandonada, que se encuentra cerca de la casa de la abuela del nene, ubicada en el Paraje El Algarrobal, 9 de julio, Corrientes -el último lugar donde se lo vió a Loan-, mostraron que se trata de sangre humana. A partir de ahora, deberá cotejarse el ADN de la sangre con las muestras de ADN de los padres de Loan.
El abogado de Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, la pareja amiga de la familia que fue detenida primero, reconoció que vio la toalla en cuestión "en la investigación preliminar de Goya", es decir, durante los primeros días de búsqueda.
A su vez, se realiza el peritaje de vehículos de Millapi y Ramírez: analizan la moto del tío de Loan, Antonio Benítez, y el auto Volkswagen Voyage del matrimonio. El auto ya había dado negativo en el primer peritaje, explicó su abogado. Ahora, secuestraron un cuchillo que llevaban el asiento del acompañante delantero.
La última declaración de la prima del nene, Camila Peña, desmintió lo que había dicho su tía Laudelina: esta última había revelado que Loan en realidad sufrió un accidente en el que fue atropellado por el excapitán Carlos Pérez, la pareja de la exfuncionaria municipal, María Victoria Caillava.
Camila dijo, "es imposible que haya pasado eso. Lo desmiento a todos los periodistas que siguen diciendo que fue ahí. En vez de encontrarme con Loan, me encuentro con los demás chicos. Lo veo a Millapi, a Antonio. Loan no estaba en el lugar donde mi tía dice que lo atropellaron".
Fernando Burlando, abogado de la familia, no descarta ninguna hipótesis y sostiene la que dice que se trató de un caso de trata de personas.
"Hay personas detenidas, el delito que motiva y justifica su detención es la sospecha de haber participado en trata. A 18 días y estando presos, si esto fue un accidente y vas a estar preso toda tu vida, ¿no vas a declarar que fue accidente?", dijo Burlando en una de sus últimas entrevistas para El Trece.