La nueva edición de la prestigiosa feria Caminos y Sabores está a la vuelta de la esquina y los chefs y emprendedores de distintas partes del país se preparan para deleitar a los visitantes con los platos e ingredientes tradicionales de su región. ¿Cómo será la presentación que realizará Neuquén?
La feria, denominada "El gran mercado argentino", tiene como objetivo difundir y comercializar los diferentes productos regionales de todo el país a través de sus emprendedores y cocineros. Para eso, productores de todo el país se reunirán del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Turismo provincial y el centro PyME-ADENEU, presentará 11 emprendedores de alimentos y bebidas. ¿Quiénes estarán presentes y qué productos venderán?
La participación de Neuquén en Caminos y Sabores
Los productos que presentará Neuquén en la feria Caminos y Sabores reflejarán la calidad e identidad única del sur de la República Argentina. Habrá desde garrapiñadas artesanales hasta aceite de oliva premium, por mencionar solo algunas de las especialidades de esta provincia.
- El bocado: este emprendimiento, dirigido por Facundo Milanessi, elabora garrapiñadas en 7 variedades: de maní, de girasol, de almendras, de nueces, de pistachos, de avellanas y de castañas. Además, ofrece variedades de Snacks salados para aportar el sabor ideal combinadas de maní, con mostaza y miel, girasol, con ajo y romero, de almendras con merken, nueces con jengibre, entre otros.
- Istmo Hueni: se dedican a la producción de dulces y mermeladas de elaboración propia en Villa La Angostura. El nombre del emprendimiento, a cargo de Sebastián Portanova, significa en mapuche "península de amigos".
- Granja Los Teros: ubicada en El Sauce, paraje Villa Unión de la localidad de Picún Luefú, este emprendimiento que estará presente en Caminos y Sabores se dedica a la producción de dulces y mermeladas, berenjenas en escabeche y pasta de ají picante.
- Rocío de montaña: este emprendimiento comercializa miel totalmente natural, sin conservantes ni agregados artificiales.
- Séptimo Becu: elaboran salsas, sales y aderezos naturales, sin aditivos, colorantes y conservantes. Además, se especializan en la elaboración de salsas picantes de ruibarbo y merkén, salsa barbacoa, chutney de arándanos, chutney de frutos rojos, y salsa agridulce de rosa mosqueta picante.
- Patagonia saludable: este emprendimiento se dedica a ofrecer alimentos saludables libres de sellos y con sabores auténticos. Su propuesta se compone de tres líneas de productos: mermeladas sin azúcar endulzadas con stevia, doce variedades de condimentos a base de hongo de pino y cuatro variedades tanto de arroz yamaní como de quinoa listo para preparar fácilmente en pocos minutos.
- Fresas del Nahuel: esta empresa familiar presentará en Caminos y Sabores conservas de frutas y potencia la producción local, adquiriendo la fruta con familias productoras de frutillas, frambuesas y moras.
- Humos del Bayo: situado en la localidad de Villa La Angostura, es un ahumadero artesanal dedicado a la elaboración de carnes, quesos, pescados y vegetales.
- Praderas Neuquinas: uno de los olivares más destacados de la provincia, con excelentes aceites de oliva, tendrá su espacio en Caminos y Sabores.
- Bodega Puerta Oeste: un viñedo familiar de la localidad de Senillosa, se suma con su producción propia de Malbec y Pinot Noir.
- Mamusia: esta chocolatería artesanal representa el primer chocolate de San Martín de los Andes y también venden helados artesanales, alfajores y dulces caseros.