La historia del exitaso de ciencia ficción de Netflix, Stranger Things, está llegando a su fin, con una quinta y última temporada. Maya Hawke, una de sus estrellas e hija de los actores Uma Thurman e Ethan Hawke, contó detalles clave sobre el final.
"Esta serie está un poco maldita", dijo Maya Hawke, que interpreta a Robin Buckley. Es que el rodaje de casi todas las temporadas estuvo trastocado: la filmación de la tercera temporada se tuvo que interrumpir con la pandemia en 2020 y la filmación de la cuarta se demoró con la huelga de guionistas y actores de 2023, la quinta también sufre contratiempos.
En primer lugar, sobre la última temporada, adelantó Hawke en una entrevista, en la que dio varios detalles sobre la entrega, "nuestros showrunners, Matt y Ross (los hermanos Duffer, creadores de la serie), asumen mucha responsabilidad. Tienen un equipo de guionistas increíble, pero están muy involucrados. Escriben mucho, son muy intensos y serios sobre la calidad de la escritura. Lleva mucho tiempo escribir cada temporada y lleva mucho tiempo rodarlas".
El rodaje de la quinta de Stranger Things comenzó en marzo de 2024 pero Hawke reconoció que el rodaje podría extenderse a lo largo de todo el año, ya que es la temporada más emotiva y ambiciosa de todas. Además, contó que consistirá de 8 capítulos, que serán largos: "Estamos haciendo, básicamente, ocho películas. Los episodios son muy largos", agregó.
Sobre su personaje en Stranger Things, Hawke, en 2022, para Rolling Stone, dijo que le gustaría ver a Robin teniendo una "muerte heroica" : "Amaría morir y tener mi momento de héroe", confesó. "Me gustaría morir con honor, como a cualquier actor. Pero me encanta la forma en la que los hermanos Duffer aman a sus actores. La razón por la que escriben tan bien, para mí y para todo el mundo, es porque se enamoran de sus actores y de sus personajes, y no los quieren matar. Creo que esa es una cualidad hermosa, y no me gustaría que la perdieran".
Si Robin morirá en batalla contra Vecna o contra la oscuridad el Upside Dowm en este universo ochentoso y distópico, solo se sabrá con el estreno. Queda esperar.