Javier Milei no duda en sus declaraciones y decide aumentar las tensiones con Lula da Silva. Tras confirmar que no viajará a la Cumbre de Presidentes del Mercosur que tendrá lugar en Paraguay el próximo lunes 8 de julio por una "sobrecarga de agenda", el libertario viajará a Brasil para participar de un encuentro de ultra derecha donde estará Jair Bolsonaro. Pero además, hoy el mandatario argentino cargó otra vez contra su par brasileño.
En medio de una publicación en su cuenta de X que tituló "El prefecto dinosaurio idiota" donde repudió "la falsa denuncia de golpe de Estado" en Bolivia realizada por Luis Arce, Milei aprovechó para criticar nuevamente a Lula. El mandatario liberal aseguró que el líder del PT "ha estado preso por corrupción y es comunista".
A su vez, ratificó sus dichos sobre el presidente de Brasil y sostuvo que realizó agresiones contra Argentina. "En especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia", expresó.
De esta forma, Milei mantiene su enfrentamiento ideológico con Lula y así, con Brasil, principal socio comercial de Argentina. En esta línea, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el jefe de Estado desistió de participar de la cumbre del Mercosur, que se realizará en Asunción, para evitar un cruce con un par brasileño, que le había exigido "disculpas por decir tonterías".
En su lugar, el mismo Presidente confirmó que sí viajará a Brasil, pero para participar junto de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en la ciudad balnearia de Camboriú. A través de un retuit al hijo de Bolsonaro, Eduardo, ratificó la visita. Según trascendió, es muy probable que se reúna con Jair. Sigue la gira de ultra derecha de Milei.