El presidente Javier Milei criticó de manera insólita a cuatro periodistas que fueron a realizar una cobertura de la Copa América que se disputa en Estados Unidos. Los apuntados por el mandatario fueron María O’ Donnell, Andy Kusnetzoff, Sofía Martínez y Matías Martin, quienes se habían mostrado en el estadio donde Argentina derrotó a Perú, en Miami.
Todo comenzó cuando un trol libertario en Twitter publicó la foto que los periodistas de Radio Urbana Play se sacaron en las tribunas del Hard Rock Stadium de Miami: “Esta es la izquierda solidaria, la que gasta su dinero en gustos superfluos en vez de distribuir sus ingresos con los que menos tienen. Porque recuerden: el zurdo es capitalista con la suya y socialista con la ajena”.
En este sentido, Milei se hizo eco del mensaje y citó el tuit: “AQUÍ TENÉS CRÍTICOS OBJETIVOS. Fijate de quién inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo”, escribió irónico el Presidente. Luego se sumó a las réplicas el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin: “Padeciendo los estadios de un sistema desigual y cruel”.
"Me desconcierta un poco el tuit del Presidente", afirmó esta mañana O'Donell en su programa. "Es parte de la cobertura oficial de nuestra programación. Nosotros nos sacamos esa foto contando que estabamos acompañando a la Selección con esta cobertura especial, que tiene sus auspiciantes. No sé prueba de qué falta de objetividad sería ir a ver un partido de la Selección. No sé cuál es la revelación", afirmó incrédula la periodista, que ya se encuentra de nuevo en nuestro país.
Más tarde se comunicó al aire con Kusnetzoff y Martínez, quienes continúan en los Estados Unidos cubriendo la competición. "No es gracioso lo que hizo Milei, lo tomamos con humor porque estamos muy tranquilos, pero no está bueno. No entiendo cuál es la crítica", dijo el conductor. Y sumó, entre risas, que siempre viaja con la radio: "Me preocupa si hacen retroactivo, hace 10 años que vivo así".
La crítica de Milei sorprendió a todo el mundo debido a que el viaje en cuestión es una decisión de una empresa privada, con auspiciantes privados. Sorprende, adempas, porque el Presidente lleva realizados casi 10 viajes al exterior desde que tomó el poder, y existen muchas dudas de la relevancia nacional de muchas de las visitas que hizo. Todas, obviamente, pagadas con dinero de los contribuyentes.