El huracán Beryl dejó un muerto en San Vicente y Granadinas, arrasó en Barbados destruyendo varias embarcaciones, rutas e infraestructura portuaria y se fortaleció a categoría 5 "potencialmente catastrófica", con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora. En varios países en las Antillas y el Caribe se alertaron y se preparan para recibir el impacto del ciclón.
Ayer por la noche, el huracán Beryl tocó tierra en San Vicente y Granadinas, más precisamente por la isla caribeña de Carriacou. "Al menos una persona murió y puede haber más fallecidos", dijo el primer ministro de ese país, Ralph Gonsalves. A su vez, instó a la gente a quedarse a cubierto hasta "que pase este monstruo".
En tanto, el gobierno de Barbados informó que por el primer huracán de la temporada atlántica de 2024 son 40 las viviendas destruidas en su capital Bridgetown y 400 los refugiados hasta el momento. Con el correr de las horas, esperan que el número aumente. Además, el suministro de energía eléctrico se vio interrumpido en distintos puntos de la isla caribeño cercana a San Vicente y Granadinas.
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, indicó que se quedaron en la isla quienes no pudieron cambiar las reservas de vuelos, principalmente. Según la agencia AP, miles de personas abandonaron el país en las últimas horas por miedo al ciclón.
Cabe destacar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) comunicó que, ayer por la noche, el huracán Beryl se fortaleció hasta alcanzar la categoría 5 "potencialmente catastrófica", con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora. Por este motivo, hay alertas en Jamaica, Martinica, Trinidad y Tobago, Dominica, Haití, República Dominicana, Guatemala y México.