Esta mañana se registraron demoras en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque. De hecho, también se registraron desvíos y cancelaciones en distintos aeropuertos del país. ¿Por qué sorprendió a los usuarios?
Trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizaron esta mañana asambleas sorpresivas en los aeropuertos de Ezeiza y de Aeroparque. A esta medida se sumaron otros gremios como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Además de estas asambleas, que se llevan adelante desde el 29 de junio y hasta el próximo 7 de julio, que duraron dos horas y que provocaron demoras, desvíos y cancelaciones en las terminales aéreas, trabajadores de Intercargo realizaron medidas. Los empleados, quienes prestan servicio de rampa a casi todas las compañías aéreas, también reclaman contra la situación actual.
El motivo de la medida de APLA, APA y UPSA es por la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y la gran cantidad de despidos que hubo en los últimos meses. Los trabajadores se encuentran trabajando "a reglamento", ajustan sus actividades estrictamente al plan de vuelo y esto puede generar demoras en las salidas y llegadas y cancelaciones.
Tras la medida de reclamo, Aerolíneas Argentinas informó que "está operando normalmente, con un 96% de puntualidad ahora mismo". A su vez, desde Flybondi emitieron un comunicado en sus redes sociales donde lamentaron "las molestias ocasionadas por esta medida que se toma de manera sorpresiva y sin la más mínima consideración hacia el pasajero".