Carlos Pérez, ex marino, y María Victoria Caillava, su pareja y ex funcionaria, negaron haber atropellado a Loan, el nene de 5 años que desapareció en Corrientes el pasado 13 de junio y del cual todavía no se sabe nada. Ambos están detenidos y con su declaración desmienten la versión que planteó la tía del nene, Laudelina Peña, ante la Justicia de la provincia. Tambien pidieron que se investiguen los vínculos de esta mujer con la Policía y un sector político de Corrientes.
El abogado de la pareja, Ernesto González, realizó una presentación ante la Justicia Federal y, según difundió el diario Clarín, declaró que "la denuncia es falsa. Mis defendidos son ajenos al hecho denunciado". Además, en el escrito pide que se cite a Laudelina a declarar como testigo -para obligarla por ley a decir la verdad- y no como imputada -en la que es libre de declarar lo que quiera- y que se investiguen los últimos contactos de la tía de Loan con la Policía y con un abogado cercano al arco político correntino.
El documento desmiente la versión que dio Laudelina ante la justicia. La tía de Loan había dicho que la pareja atropelló al nene con su camioneta el mismo día que desapareció y después se llevaron el cuerpo. Además, aseguró que ella vio el momento del acciedente y que Caillava la amenazó de muerte para que no diga nada. Laudelina dijo también que la ex funcionaria le exigió que plante pistas falsas por el campo, incluyendo la zapatilla que apareció a 500 metros del lugar en el que lo vieron por última vez.
Laudelina declaró esto durante la madrugada del sábado ante la justicia de Corrientes capital, aproximadamente a 200 kilómetros de Goya. Esto generó un giro en la investigación y fue su abogado, José Codazzi, quien la impulsó a que declare. Se cree que Codazzi es un hombre cercado a Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, porque circuló una foto de ellos dos juntos en las redes. Por esa presunta relación cercana entre ambos, Pérez y Caillava piden ahora que se investiguen los vínculos entre Laudelina y un sector político de Corrientes.
Durante su declaración, la tía de Loan no precisó dónde habrían descartado el cuerpo, y por eso la pareja pide que Laudelina vuelva a declarar como testigo en el fuero federal, donde está tramitada la causa desde que apareció la hipótesis de secuestro con fines de trata de personas. La defensa de Pérez y Caillava considera que haber declarado en otro lugar y en otra jurisdicción diferente a la que lleva adelante la investigación, obstruye el accionar de la Justicia.
"La burda maniobra lleva consigo no solo una falsa denuncia sino también una autoincriminación que llamativamente fue consentida por el Fiscal", se quejó el matrimonio en el escrito que presentó su abogado, ya que Laudelina se había presentado a denunciar como testigo de un accidente de tránsito.
Por otro lado, el ex marino y la ex funcionaria pidieron que se investigue si hubo un entrometimiento de la política en el último giro que dio la causa. Piden que se analicen las llamadas entre Codazzi y algunos funcionarios de la Policía y del Gobierno provincial de los últimos días y que tengan una vinculación con el caso. Además, pidieron secuestrar el celular del comisario Walter Maciel, acusado de encubrir el caso, para peritarlo.