Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Economía

Tras los anuncios del Gobierno, las acciones argentinas en Wall Street se derrumbaron hasta un 10%

wall street

Tras el anuncio del plan para "ir hacia la emisión cero" que hizo la semana pasada el ministro de Economía, Luis Caputo, acompañado por el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, las acciones argentinas se derrumbaron hasta un 10% en Wall Street.

En Wall Street bajaron las cotizaciones de las acciones de los bancos argentinos. Banco Supervielle perdió 9,6%, seguido por Grupo Galicia (-9,5%), Banco Francés (-6,5%) y Banco Macro (-7,6%). También retrocedieron fuerte los papeles de  Edesur (-5,3%) y Edenor (-7,9%).

En esta nueva etapa, Caputo anunció que el Banco Central ya no emitirá dinero para financiar sus deudas y transferirá estos pasivos al Tesoro mediante una nueva Letra de regulación monetaria. Como los bancos invierten el dinero de sus clientes a plazo fijo en estos pasivos, la nueva estrategia del Ministerio de Hacienda aumentará la exposición de las entidades financieras a los títulos de deuda del gobierno.

En este sentido, un trader del mercado reconoció en diálogo con Ámbito Financiero que se estimaba que las acciones suban en Wall Street tras la aprobación del proyecto de Ley Bases en el Congreso: "A lo mejor la expectativa era que subieran mucho más con la salida de la Ley Bases, pero creo que todavía hay muchas cosas por delante que arreglar".

"No me parece que sean cosas para alarmarse, entiendo que en lo que va del año tuvimos subas muy importantes por el cambio de gobierno, pero en estos dos últimos meses vienen lateralizando, estamos a unos días del pago de los cupones que ya fueron anunciados por el mercado", agregó.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar