Javier Milei habló ayer a la noche y se refirió al cepo cambiario. En este contexto, aseguró que no hay fecha para salir del mismo y detalló que la gestión económica de su mandato está entrando en la Fase 2.
“Lo importante es que la Ley Bases es 5 veces más grande que la reforma que hizo Menem en los 90”, subrayó, en una entrevista que le concedió a TN. Y agregó que, si a eso se le suma el DNU 70, la reforma es 8 veces mayor a la que hizo el mencionado expresidente.
Además, el máximo mandatario dijo que esos cambios implican un salto cercano a los 90 en puestos en el ranking de libertad económica, lo que significan que la Argentina empieza a parecerse a países como Francia y Alemania.
En otro pasaje de la nota, Milei dijo que ese avance es fundamental para impulsar el crecimiento de largo plazo. No solo esto, sino que remarcó que su Gobierno ya hizo 800 reformas y tiene otras 3.200 reformas pendientes.
No solo esto, sino que señaló que están trabajando fuertemente en el tema monetario para terminar definitivamente con la inflación. En este sentido, dijo que en diciembre la inflación mayorista fue del 54% mensual, equivalente a un ritmo del 17 mil por ciento anual; mientras que, en mayo la suba de precios mayorista fue del 3,5%, equivalente al 50% anual, por lo que aseguró que bajó la inflación del 17 mil al 50% anual.
De esta manera, Milei sostuvo que empieza la Fase 2 porque el déficit cero está consolidado y ahora van a la emisión cero. “Es importante explicarlos porque me sorprende la pobreza y el bajo nivel intelectual de los analistas económicos locales”, recalcó. Finalmente, confirmó que Federico Sturzenegger se va a sumar al Gobierno para trabajar en materia de desregulación de mercados, en lo que llamó “agenda de largo plazo”.