Los envases muy engrasados pueden ser una pesadilla a la hora de lavar los platos. Pero este truco sumamente sencillo te va a permitir eliminar hasta el último rastro de grasa sin nada de esfuerzo. Y encima, sólo necesitás dos elementos que seguro tenés en tu casa. ¿Cómo se hace?
Internet está lleno de trucos de limpieza para los recipientes de plástico, que suelen ser difíciles de lavar. Sin embargo, muchos de estos hacks incluyen ingredientes difíciles de conseguir o, incluso, con precios muy elevados.
Este es el truco definitivo para limpiar envases engrasados en segundos y, encima, solo necesita elementos que tenés en tu casa, para que no tengas que salir a comprar nada ni gastar fortunas en productos de limpieza. ¿Cuál es?
Cómo limpiar envases engrasados
Limpiar envases engrasados es más sencillo de lo que podría creerse. Y encima, ni siquiera requiere utilizar esponjas ni refregar (algo que, además de resultar cansador y de requerir fuerza, puede ser perjudicial para los envases).
El procedimiento para limpiarlos es muy sencillo, tarde menos de cinco minutos y consta de tan solo tres pasos rápidos de ejecutar. Estos son:
- Colocar un poco de detergente, una o dos servilletas (depende del tamaño del envase) y agua dentro del recipiente plástico que haya que recuperar. Se debe procurar que no quede lleno hasta el borde.
- Cerrar la tapa del envase y agitar durante 30 segundos, para que los paños de papel absorban la grasa y el detergente actúe.
- Extraer las servilletas y enjuagar para eliminar los restos de detergente.
El resultado parece mágico pero en realidad tiene bastante sentido: la combinación de detergente y agua actúa sobre la grasa y los papeles absorbentes se encargan de capturarla para que deje de estar en el recipiente. Así, en tan solo unos minutos, vas a poder recuperar esos envases que parecían perdidos.