Gmail anunció que borrará las cuentas de millones de usuarios -y con ellas, todos sus archivos y contactos- en un impresionante operativo de limpieza. Para evitarlo, hay que cumplir ciertos requisitos. ¿Cuáles son?
La aplicación de mensajería de Google está realizando un operativo para liberar espacio en sus servidores. La medida comenzó a regir a fines del año 2023 y continúa llevándose a cabo, con aún más fervor, este año.
De acuerdo al comunicado de la app, la intención -además de ahorrar espacio- es proteger a los usuarios en términos de seguridad. "Las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos", explicaron.
Por estos motivos, es importante cumplir con ciertos requisitos para evitar que cierren tu cuenta y que pierdas todos los datos que tenés almacenados en ella (Docs, Drive , Meet, Calendar, YouTube y Google Fotos). ¿Cuáles son?
Los requisitos para que no te cierren la cuenta de Gmail
Desde Gmail confirmaron que la medida de borrado masivo solamente afectará a las cuentas inactivas, es decir, aquellas que llevan dos años sin actividad. Esto hace que los pasos a seguir para que no te borren tu cuenta sean sumamente sencillos:
- Loguearse en la cuenta de Gmail que tenga poca actividad. Para esto, hay que ingresar desde la computadora en la versión web o desde el celular a la app y completar los campos de usuario y contraseña.
- Una vez iniciada la sesión, es necesario realizar al menos una acción dentro de la cuenta, para demostrar la actividad. Esto puede ser enviar un email, limpiar la bandeja de entrada, ver videos en Youtube con la cuenta asociada, cargar o descargar un archivo de Google Drive o lo que se te ocurra. Así es como Google entenderá que aún seguís utilizando la cuenta y no la borrará.
Es importante aclarar que Google no borrará la cuenta sin dar un previo aviso. Días antes de efectuar el cierre definitivo, enviará un mail advirtiendo sobre la posibilidad de perder todos los archivos, de manera tal que el usuario tenga tiempo de tomar medidas al respecto.