Jueves, 12 de Septiembre de 2024 Cielo claro 17.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $995
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Encontraron sustancias rojas y un golpe en el guardabarro en la camioneta del exmarino acusado de atropellar a Loan

Loan

Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio en Corrientes y hoy se cumplen 18 días de que se lo vio por última vez, en el controversial almuerzo en el que estuvo en la casa de su abuela.

En este contexto, entre tantas hipótesis, unas de las tías del menor, Laudelina (pareja de Bernardino Antonio Benítez, uno de los seis detenidos) aseguró que Loan murió atropellado el día de su desaparición por exmarino Carlos Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal de 9 de Julio, María Victoria Caillava, ambos presos.

En este contexto, le hicieron pericias a la camioneta de Carlos Pérez y detectaron un golpe en el guardabarro del paragolpe delantero. No solo esto, sino que se encontraron "sustancias rojas” en el vehículo, lo que podría ser sangre del menor.

Cabe destacar que en el lugar del impacto se encontró pintura desprendida, de acuerdo a las primeras pericias llevadas a cabo por la Policía Federal Argentina. No solo esto, sino que las pruebas de Luminol dieron positivo y ahora las manchas rojas serán analizadas para determinar si son compatibles con sangre o no.

En este contexto, estas nuevas medidas de prueba fueron ordenadas después de que Laudelina denunciara ante la Justicia provincial que Loan había fallecido después de ser atropellado por Pérez, cuando se retiraba con su esposa del almuerzo en la casa de la abuela del chico, donde fue visto por última vez casi tres semanas atrás.

Cabe destacar que Patricia Bullrich estuvo ayer en Corrientes, habló y aseguró que todavía no tienen datos de Loan. “Con todo el equipo hemos estado viendo todas las zonas, con una mirada ocular importante, para poder analizar cada detalle y cada una de las hipótesis de trabajo, para luego elevarlo a la jueza”, concluyó la ministra de Seguridad.

Está pasando