Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio en Corrientes y hoy se cumplen 18 días de que se lo vio por última vez, en el controversial almuerzo en el que estuvo en la casa de su abuela. En este marco, los vecinos marchan en más de 20 localidades de Corrientes para exigir su aparición.
Varios grupos de vecinos protestaron en diferentes lugares de la provincia, especialmente en 9 de Julio, exigiendo la aparición del niño de cinco años y criticando al gobernador Gustavo Valdés.
La protesta en 9 de Julio se dirigió a la casa de la tía Laudelina, tras su reciente declaración en la que denunció que Loan fue víctima de un presunto accidente causado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava.
Mientras tanto, en horas de la noche, un gran grupo de vecinos marchaba hacia la residencia de Valdés. "Valdés culpable, hacete responsable", cantaban, mientras que la propiedad se encontraba blindada por la policía.
"Estamos hartos de esta situación. Esto no se puede dirimir en una interna política. El pueblo correntino sabe que con los niños no se juega", dijo un hombre en un móvil de C5N. Por su parte, otra mujer aseveró: "Siento desesperación. Esto no terminará nunca si el pueblo no sale a manifestarse. Al gobernador le pido que dé la cara".
En tanto, otro manifestante destacó la reacción de la sociedad correntina ante el hecho. "Hay muchas falencias en la provincia. Estoy en desacuerdo con los actos de corrupción. En Corrientes hay mucha corrupción. Es lamentable lo que está pasando. Pedimos justicia. El pueblo se levantó", marcó.