El pasado 27 de junio se llevó a cabo un nuevo “Punto de Encuentro Joven” en Bahía Blanca, una jornada organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que reunió a más de 1.200 jóvenes de la región, con edades entre los 17 y los 25 años.
En el evento hubo disertaciones sobre producción agropecuaria, con los jóvenes productores Santiago Alem, Flor Dalmaso y Gregorio Ibarguren.
También la industria frigorífica y el agregado de valor tuvieron su momento, con Sebastián Heredia, de Unión Ganadera, y la “Boutique de la Carne”, a cargo de Eugenia Brusca del IPCVA, quien fue la anfitriona del evento y recibió en el escenario a influencers gastronómicas.
El segmento gastronómico se complementó con las nutricionistas Guada Noriega y Josefina Vecchi, quienes remarcaron la importancia del consumo de carne en todas las edades.
Punto de encuentro y la vida
Las historias de vida fueron los momentos más emotivos, con charlas inspiradoras con el “Puma” Alejandro Montecchia, de la generación dorada de básquet y el gaucho argentino Bryan Petaccio.
“Los Punto de Encuentro tienen como objetivo contarles a los jóvenes la importancia de la carne vacuna, desde la producción, la industria, el agregado de valor, las exportaciones, el empleo y la nutrición”, aseguró Jorge Grimberg, Presidente del IPCVA.
Y finalizó: “Es el grupo más impactado por las nuevas tendencias del consumo, por lo que es muy importante llegar con un mansaje claro y ameno, generando pertenencia y empatía”.
Durante la jornada, además, hubo “cocina en vivo” y bloques sobre nutrición animal y nuevas tendencias productivas. El Punto de Encuentro cerró con un “Sunset Ganadero”, con degustaciones, show de fuegos y asado y música en vivo con “La Entramada”.