Con dos goles de Lautaro Martínez, y sin la presencia de Lionel Messi, la Selección Argentina venció 2 a 0 a Perú por la última jornada de la fase de grupos de la Copa América. De esta forma, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que ayer estuvo a cargo de Walter Samuel por la suspensión del DT argentino, terminó como líder de la zona A con puntaje ideal. La Albiceleste ya piensa en su rival para los cuartos de final, que será el segundo clasificado del grupo B.
Argentina fue muy superior a su rival durante todo el partido. Con una formación alternativa, y pese a las pocas llegadas que hubo en el primer tiempo, la Scaloneta manejó la pelota con muchísima paciencia. Aprovechó los desbordes de Alejandro Garnacho, quien tuvo su debut en el certamen, y la genialidad de Ángel Di María. Incluso, tuvo una chance clarísima para ponerse en ventaja sobre el final de la primera mitad.
Ya en el complemento el seleccionado campeón del Mundo salió decidido a romper el cero. Tras un pase en profundidad del Fideo, Lautaro Martínez quedó mano a mano con Pedro Gallese y decidió picársela por encima. El arquero peruano no llegó a reaccionar y la Selección Argentina se puso en ventaja a los 47 minutos de partido.
Por si fuera poco, Leandro Paredes erró un penal a los 71. El exfutbolista de Boca quiso definir cruzado, pero el remate desde los doce pasos se le fue demasiado esquinado. De todos modos, sobre el final del cotejo el Toro le ganó la posición a un central de Perú y convirtió el segundo de la Albiceleste, dándole tranquilidad tanto a los hinchas como a su cuerpo técnico.
Como producto de esta victoria, la Argentina terminó la fase de grupos con tres victorias y sin recibir goles. Ahora deberá esperar una serie de resultados para saber quién será su rival en los cuartos de final de la Copa América. Cabe destacar que se enfrentará al segundo del grupo B, por lo que probablemente juegue contra México o Ecuador.