El Ministerio de Seguridad tomó como plausible la declaración de la tía de Loan y Bullrich reunió a su equipo para reestructurar la estrategia de las fuerzas federales para avanzar en la nueva hipótesis. Recientemente, Laudelina Peña sostuvo que el chico fue atropellado y asesinado en el marco de un supuesto accidente.
El periodista Nicolás Wiñazki había detallado al aire por Radio Mitre que la mujer habría declarado que el niño murió atropellado accidentalmente por el exprefecto Carlos Pérez, quien le pidió a ella que lo ayude a ocultar el crimen. En ese sentido, la tía de Loan, quien decidió hablar luego de que el propio padre del chico apuntara contra ella, dijo que el comisario habría "plantado" la zapatilla en la casa de la abuela.
Según confirmó en diálogo con TN el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz, la provincia está trabajando "codo a codo" junto a Bullrich. Este mismo sábado, realizaron rastrillajes en un basural que no habían inspeccionado antes.
Valdés aseguró que se dio "un gran paso en la resolución del Caso Loan". Y añadió: "Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y narró cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho".