Adorni anunció este sábado el traspaso societario de la agencia de noticias Télam a la empresa anónima Apesa y estará bajo la órbita de la jefatura de Gabinete. "Télam tal como la conocimos ha dejado de existir. Fin.", sentenció el vocero presidencial a través de sus redes sociales.
Debajo del mensaje, Adorni compartió un documento que instruye a los representantes del Estado para "den cumplimiento en la Asamblea General Extraordinaria de Télam a lo establecido precedentemente y arbitren las medidas que correspondan para la transformación de la empresa y aprobación de la nueva sociedad".
A cominezos de marzo, Milei anunció el cierre de la agencia de noticias en el discurso de apertura de sesiones del Congreso. Tras ello, el interventor Diego Chaher ordenó cerrar e inventariar todas las corresponsalías de la agencia.
Acto seguido, la sede central de Télam amaneció vallada, así como deshabilitaron la página web y dejaron a sus trabajadores con licencia. Meses después el interventor les ofreció a los trabajadores un retiro voluntario.
A mediados de junio, Adorni ratificó en una de sus clásicas conferencias el cierre de Télam así como detalló cual el plan del Gobierno para el resto de los medios públicos: "El plan sigue siendo el mismo. El de Télam es su cierre; y el del resto de los medios públicos, dependemos de la decisión del Congreso, pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización".