Miércoles, 17 de Julio de 2024 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Tecnología

¿Sabías que hay una forma de ver tu PC en la TV sin enchufar ningún cable?

TV

Las nuevas tecnologías ofrecen soluciones cada vez más sencillas para cuestiones cotidianas. Por ejemplo, facilitaron la forma de ver tu PC en la TV sin conectar ningún cable ni tener que dejar los dispositivos demasiado cerca. ¿Cuál es y cómo aplicar esta técnica?

Hasta hace unos años, conectar el televisor con la computadora requería obligatoriamente tener un cable HDMI (“Interfaz multimedia de alta definición”). Este proceso, si bien no era engorroso ni difícil de realizar, sí resultaba completamente aparatoso e incómodo, por la necesidad de mantener ambos dispositivos a una distancia corta.

Si bien los smart TV vienen cada vez más completos en cuanto a opciones, hay sistemas operativos que no cuentan con todas las plataformas de streaming o que no ofrecen la posibilidad de entrar al navegador a ver contenidos. En este contexto, transmitir la pantalla de la PC puede ser una solución viable para continuar disfrutando de los contenidos en pantalla grande y desde la comodidad de tu cama o sillón. ¿Cómo se hace?

Así se transmite la PC en la TV

Uno de los métodos más sencillos para conectar la computadora a la TV es a través de la conexión wifi, esto es muy sencillo y consiste básicamente en:

  1. Asegurarse que la PC y el televisor estén conectados a la misma red wifi. Esto es fundamental para que la conexión sea exitosa, ya que la transmisión se realizará por esta vía. Para chequearlo en tu smart TV tenés que acceder a la configuración y, una vez allí, ir a la opción "Redes/internet" (esto cambia según el dispositivo y su sistema operativo). En la PC es más identificable, aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, haciendo click en el ícono de "WIFI".
  2. Acceder al "centro de actividades" de la notebook, ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Una vez allí, hacer click en "Conectar" para comenzar la conexión inalámbrica con la TV.
  4. Elegir el televisor de la lista de dispositivos disponibles y hacer click en "aceptar". Aparecerá en el televisor un mensaje pidiendo confirmar la conexión. Esta se debe aceptar con el control remoto y, a partir de allí, aparecerá el contenido de la pc en la TV.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.