Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Opinión

Tenembaum: “La Ley Bases refleja un consenso social que favorece a los más ricos”

Tenembaum

La aprobación de la Ley Bases y la inminente suscripción del Pacto de Mayo son, para Ernesto Tenembaum, el reflejo de una época en que el discurso de Javier Milei logró la hegemonía.

Lo que votó el parlamento es lo que piensa la mayoría de la sociedad: banquen a Milei, apoyen lo que ellos dicen, hagamos un ajuste, banquémosla y luego vamos a salir adelante. Yo creo que eso es un tiro en el pie de la sociedad, pero eso es lo que cree hoy”, dijo.

Más allá de la actuación de algunos políticos en específico, Tenembaum cree que la Ley Bases es la expresión de “un enfoque que hoy tiene consenso social, aún cuando pueda estar equivocado. Un consenso que favorece a los más ricos”.

Es un enfoque que hoy tiene consenso social, aún cuando pueda estar equivocado. Un consenso que favorece a los más ricos

Y discutió muchas de las ideas que ahora son ley: “Que haya un consenso para bajarle impuesto a los más ricos y perdonar el delito de evasión, mientras le estás eliminando el monotributo social a lo más bajo de la escala laboral y le estás reponiendo impuestos a quien gana dos palos, me parece de una inmoralidad tremenda”.

El periodista, por último, enumeró fenómenos que siguen pasando y reclaman una representación política. “Mientras le bajan impuesto a los más ricos, le quitan obras a las villas miseria, hay doble dígito de caída de la industria y 20% menos de consumo de leche (…) El Frente de Todos arruinó la legitimidad de estos valores y la gente no quiere escuchar nada más de esto. Pero igual estos valores existen: no queda más que seguir insistiendo”.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.