Sábado, 13 de Julio de 2024 Niebla 4.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 4.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Se incendió la única escuela de Caviahue, en Neuquén y piden ayuda para recuperarla

Incendio Neuquén

El domingo se incendió la Escuela 164 de Caviahue, Neuquén por la cantidad de nieve acumulada en el techo, que provocó el desprendimiento de una sección del caño evacuador de gases de la caldera de calefacción, derivando esta sección de caño en la ignición del cielo raso de madera.

Al lugar llegaron varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad, quienes controlaron las llamas. Afortunadamente, no hubo heridos, pero la única escuela de la localidad sufrió “daños totales en aulas y mobiliarios”. En la misma se dictaban clases de nivel inicial, primario y secundario.

En este contexto, Oscar Mansegosa, intendente de Caviahue, habló en exclusiva con Diario Con Vos, reconoció que están trabajando con la gente de obras públicas y con la del ministerio de Educación para adecuar los espacios para que después del receso escolar en invierno se sigan dando clases en ese lugar. Por otro lado, detalló que desde el Gobierno provincial ya se adjudicó la terminación de otro edificio, que era para la escuela secundaria, en el que se darán clases para todos los niveles mientras se reconstruya el siniestrado.

De esta manera, mucha gente quiere colaborar tanto económicamente o con donaciones para que se pueda recuperar lo que se perdió en el feroz incendio de la localidad de Neuquén. Sin embargo, el intendente sostuvo que para la colaboración se está esperando qué es lo que se va a proveer desde el Estado en cuanto equipamiento para seguir trabajando y más adelante se harán colectas para las cosas que se necesiten. “Momentáneamente no hay ninguna cuenta habilitada ni autorizada a recolectar bienes a nadie, porque tampoco habría lugar donde depositarlos”, remarcó.

De todos modos, agregó que es muy posible que en los próximos días haya una cuenta oficial en donde aquellas empresas o aquellos colaboradores que quieran depositar o donar bienes puedan hacerlo. Finalmente, Mansegosa explicó que este incendio no afecta en nada a la temporada alta turística que está por empezar, debido a que “no tiene nada que ver con el Cerro Caviahue que está trabajando para su apertura”.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.