Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1460
Política

Qué es la "Ley de hojarascas", el nuevo plan de Sturzenegger para relegar al Estado

Horas después de haberse aprobado la Ley Bases, Javier Milei anunció que quiere avanzar con una "ley de hojarascas" para eliminar regulaciones.
sturzenegger

Horas después de haberse aprobado la Ley Bases en la Cámara de Diputados, Javier Milei anunció que quiere avanzar con una "ley de hojarascas" mediante la cual intentará eliminar más "regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico”.

En una entrevista con el medio de noticias LN+, el presidente adelantó que "vienen más reformas estructurales, la semana que viene hacemos el nombramiento de (Federico) Sturzenegger y vamos a sacar lo que él llama 'Ley de Hojarascas', que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico”. Al respecto, indicó que Sturzenegger "va a ser el encargado de llevar a cabo las reformas estructurales para que ganemos libertad económica y podamos seguir creciendo”.

El expresidente del Banco Central va a estar al frente de un nuevo ministerio que se creará específicamente para él. Este nuevo organismo va a ser el encargado de seguir con el proceso de reformas estructurales que planea el oficialismo.

En un principio, el presidente quería que Sturzenegger quede a cargo de liderar la "Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía". Ese nombramiento nunca se concretó y el ex titular del BCRA siguió siendo asesor de Milei como líder de un equipo en el que, entre otros, colabora Lucas Llach.

Sturzenegger puso a disposición de Javier Milei un trabajo que ya había empleado con Patricia Bullrich cuando era candidata a presidenta. Allí, el economista propone eliminar algunas regulaciones de distintos sectores de la economía como los alquileres y las empresas de medicina prepaga.

Está pasando
Economía
Según la Cámara empresarial minera, Argentina triplicó su capacidad de producción de carbonato de litio (LCE).
Deportes
La conmebol decidió abrirle un expediente disciplinario a Marcelo Bielsa en razón de sus fuertes declaraciones en conferencia de prensa tras la eliminación de Uruguay de la Copa América.