Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei le respondió a Lula: “¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?”

Lula Milei

En medio de una semana donde se elevó otra vez la tensión con Brasil, el presidente Javier Milei le respondió con contundencia a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien le reclamó unas disculpas por los dichos que el argentino tuvo sobre su persona antes de asumir al poder. “¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?”, respondió el libertario.

El presidente de Brasil había dicho que todavía no habían conversado con Milei porque creía que "debe pedirle disculpas a Brasil y a mí": "Dijo muchas tonterías. Sólo quiero que él pida disculpas. Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, y Brasil es muy importante para Argentina. No es un presidente quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina”.

En este sentido, el mandatario argentino retrucó hoy en una entrevista con LN+: “Las cosas que yo dije son ciertas. ¿Cuáles son los problemas? ¿Que le dije corrupto? ¿Y acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije, comunista? ¿Y acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada, aún cuando sea verdad?”.

Además, Milei comparó los dichos de Lula y sus reclamos de disculpas con las que plantearon el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, con quienes el líder libertario tuvo choques políticos personales que derivaron en conflictos diplomáticos: “Es una discusión tan chiquita; parece una discusión de criaturas, de pre adolescentes".

"Es el mismo mecanismo de Petro, de Sánchez. ¿No creés que Lula y Petro no hicieron cosas similares? ¿En el caso de Lula metiéndose activamente en la campaña electoral nuestra? Sánchez también exigió que se le pida disculpas. Petro también exigió que se le pida disculpas”, argumentó Milei. Así, recordó que el presidente brasileño puso a disposición sus equipos de marketing político para apoyar la candidatura de Sergio Massa el año pasado.

“¿No te parece que la campaña negativa que me hizo Massa impulsada desde Brasil no fue agresivo? ¿Quién era la contraparte? ¿Me van a pedir disculpas por la cantidad de mentiras que dijeron durante toda la campaña?. Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque es más importante los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”, dijo. En pocos días Milei y Lula se encontrarán en la cumbre del Mercosur.

Milei se disculpó, pero con el papa Francisco

Totalmente diferente fue la referencia al papa Francisco, ya que volvió a mostrarse arrepentido por haberle dicho que era el “representante del maligno” en la Tierra: “Por más que tuviéramos una visión distinta e interpretaciones distintas de las sagradas escrituras, no ameritaban los calificativos que utilicé, porque me equivoqué. Le estaba diciendo algo por pensar distinto".

"Creo que tiene que ver con su perspectiva de un jesuita, pero en el momento caí en la trampa de creer que era una cuestión de índole de porque es peronista. Fue mi error, por eso contesté como contesté. Y cuando me fui desasnando sobre temas vinculados a la sagradas escrituras… no lo pongo en lo político, tiene que ver con su lectura de cómo interpreta. Hay cosas que comparto y que no. Es la interpretación de él, ¿quién dijo que la mía es la correcta?”, cerró.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.