Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Cultura & Espectáculos

Los hijos de Michael Jackson heredaron una millonaria deuda

A 15 años de su muerte, se conoció una deuda de 500 mil dólares que dejó Michael Jackson a sus hijos Paris, Prince y Bigi.
michael jackson

A 15 años de su muerte, Michael Jackson sigue dando que hablar. Drogas, acusaciones de abuso sexual infantil y otros delitos han rondado a la figura del rey del pop desde que falleció. Ahora, se conoció que tenía una deuda de 500 millones de dólares al momento de su deceso.

Según publicó el portal de noticias del espectáculo E! News, los abogados de la familia de Michael Jackson aseguraron que las cuentas del artistas estaban en una situación de "desorden" en 2009, alcanzando una deuda millonaria.

"Jackson había incurrido en gastos considerables en relación con los preparativos de su gira de conciertos, 'This Is It'", dice el documento presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles al momento del fallecimiento del artista. Allí se detalla que tras su muerte, "dejó su patrimonio" con una responsabilidad financiera importante con el promotor de su gira.

Además, los letrados aseguraron que Michael Jackson había "cambiado de gerente comercial, abogados y gerente personal varias veces en los años inmediatamente anteriores a su muerte", lo que les obligó a rastrear algunos documentos que estaban "esparcidos por todo el país".

Los años subsiguientes, los abogados del artista eliminaron esta deuda patrimonial y "mejoraron con éxito su imagen y su legado" en beneficio de sus hijos Prince (27), Paris (26) y Bigi (22) Jackson, herederos y beneficiarios de la "Michael's Trust". El documento agrega que "aunque ha pasado más de una década desde la muerte de Michael Jackson, de vez en cuando, los albaceas deben lidiar con las consecuencias de las circunstancias que existían en el momento de su muerte".

Michael Jackson murió a los 50 años, el 25 de junio de 2009, por sobredosis de anestésicos en la mansión que alquilaba cerca de Bel Air, un exclusivo barrio de Los Ángeles. A pesar de la causa de su muerte, el cuerpo del artista estaba deteriorado debido a las numerosas cirugías estéticas a las que se sometió y a los medicamentos que tenía que tomar todos los días por una presunta batalla contra la anorexia. La autopsia indica que perdió la vida por un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol, un calmante muy fuerte.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.