Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

La Libertad Avanza consiguió personería en Buenos Aires y Karina Milei profundiza el armado nacional del partido

Karina Milei y Sebastián Pareja - La Libertad Avanza

Karina Milei y sus aliados bonaerenses venían sosteniendo una disputa judicial para conseguir la personería político-jurídica de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, en línea con las ambiciones de la hermana del presidente, quien se propone afianzar la estructura del partido a nivel nacional.

El reconocimiento judicial de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires estaba trabado por un conflicto con la dirigente entrerriana Carina Mariel Ivascov, quien afirmaba ser dueña de la denominación del partido liberal. Este jueves, el juez Alejo Ramos Padilla, al frente del Juzgado Federal Nº1 de La Plata, resolvió a favor de Karina Milei.

En el escrito judicial, el magistrado determinó “no hacer lugar a la oposición presentada por la Sra. Ivascov y autorizar en este distrito al partido en formación la denominación ‘La Libetad Avanza’”, así como reconocerle “la personería jurídico-política provisoria como partido de distrito, con derecho exclusivo al nombre partidario adoptado”.

Además, el juez enumeró a las autoridades partidarias, a saber: Sebastián Pareja, presidente; Alejandro Ángel Carrancio, vicepresidente; Miriam Del Carmen Niveyro, secretaria general; Gonzalo Darío Cabezas, prosecretario; Carlos Nicolás Curestis, tesorero; Federica Bories, protesorera. También mencionó a los cuatro vocales del partido y reconoció como apoderados partidarios a Pareja, Carrancio y Juan Esteban Osaba.

Pareja, personaje clave del armado libertario en la provincia, se desempeñó como senador bonaerense hasta dejar su banca para ocupar el cargo de subsecretario de Integración Sociourbana en el Ministerio de Economía.

Ahora, Karina Milei está un paso más cerca de dar estructura nacional al partido que lidera junto a su hermano, con la mirada puesta en las elecciones de 2025. Ya había conseguido el reconocimiento jurídico en La Rioja y tuvo avances similares en Salta y Córdoba. Para poder armar el partido en todo el territorio argentino, necesitaba reconocimiento en al menos cinco distritos.

“¡Nuestro partido obtuvo la personería jurídico-política provisoria en la provincia de Buenos Aires! Dimos un paso más en la formalización de nuestro espacio que reúne a hombres y mujeres que, con esfuerzo y compromiso, trabajan todos los días para que el populismo sea tan solo un capítulo del pasado”, se entusiasmó pareja en su cuenta de Twitter.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.