Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Kicillof, sobre la Ley Bases: “No tiene un sólo artículo que beneficie al trabajador”

Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó la sanción de la ley Bases y del paquete fiscal, que fueron votados esta madrugada en el Congreso. Según su visión, se trata de normativas que tienen como objetivo mostrarles a los mercados una capacidad legislativa, pero que el contenido es altamente perjudicial para la mayoría de la población.

“No hay un artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires, a los sectores medios, al comerciante, a las pymes, al laburante. El gobierno necesitaba mostrar que tenía alguna capacidad legislativa”, declaró Kicillof en Radio 10. En este sentido, indicó que la ley "pone en riesgo los recursos naturales, no le proponen a los inversores extranjeros ninguna condición”.

Además, se refirió a la delegación de facultades que se terminó de aprobar ayer, por el que Javier Milei recibirá atributos y potestades que normalmente corresponden al Congreso con la excusa de las "emergencias públicas", que en este caso son en materia administrativa, económica, financiera y energética, por el plazo de un año.

"Yo no termino de entender como un Gobierno que lleva adelante este tipo de políticas, al que se les han discutido sus leyes e incluso quienes se mueren de ganas de votarlo introdujeron modificaciones, se le da la ahora una delegación de facultades para que ni tenga que pasar por las cámaras en temas tan delicados como economía y energía", cuestionó el Gobernador.

En otra parte de la entrevista, Kicillof cuestionó los dichos de Milei referidos a la destrucción del Estado y aseguró que no hay teoría económica que lo avale: “No hay nadie que coincida con esta idea de destruir el Estado como dice. Todas las escuelas económicas comprenden que el Estado puede tener diferentes tipos de intervenciones, pero que no haya Estado es algo que no sostiene nadie”.

Kicillof cuestionó la aprobación del RIGI

El gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó contundentemente la aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI): "Lo que está planteando el RIGI es que toda inversión grande que entre por este régimen ahora se va a discutir en tribunales del exterior. Esto le da condiciones mucho más beneficiosas, es como que las empresas extranjeras se saquen el Quini 6".

"Uno puede hablar de promover inversiones , pero no con este grado de desinterés en el desarrollo argentino y el interés nacional", aseguró Kicillof, y puso como ejemplo la inversión de Gas Natural Licuado (GNL) prevista en la ciudad de Bahía Blanca, la cual ya estaba anunciada desde antes con ciertas condiciones, que ahora cambiaron.

“Esa inversión ya estaba anunciada. Había un régimen que llegó a la media sanción en Diputados durante el gobierno anterior y eran de determinadas cuestiones que tenían que ver con esta inversión y eran muchos menos beneficios para las empresas que el RIGI”, expresó en un primero momento Kicillof.

Y agregó: "El 1° de septiembre del 2022 (horas antes del atentado contra Cristina Kirchner) vino el gerente general y la anunció. Es decir era una inversión que se iba a hacer sin todos estos beneficios. Esto, que pone en riesgo que los recursos naturales que tenemos jueguen en beneficio del desarrollo local, obviamente le proponen a inversores extranjeros algo que no pone ninguna condición vinculada a la industria argentina”.

Está pasando