Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Tecnología

Estas son 5 herramientas de inteligencia artificial para usar en WhatsApp

WhatsApp

La inteligencia artificial está cada vez más presente en la vida cotidiana, solucionando problemas que de otra manera serían más complejos de resolver. Estas 5 herramientas de IA se pueden usar en Whatsapp y te facilitan muchísimo las tareas cotidianas. ¿Cuáles son y cómo incluirlas en ?

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ofrece una manera fácil y rápida de comunicarse con personas en cualquier parte del mundo, solo con una conexión a Internet. Pero esta aplicación tiene otros usos que no suelen ser tan explorados pero que son muy útiles.

Estas cinco herramientas de inteligencia artificial facilitan distintas tareas que podés realizar con tu celular en WhatsApp. ¿Cuáles son y por qué tenés que incluirlas en tu teléfono?

Las 5 herramientas de IA que podés usar en WhatsApp

  • LuzlA: esta app es un asistente que te permite hacer muchísimas tareas diarias, como mejorar la productividad y generar imágenes por inteligencia artificial a partir de "prompts" (es decir, premisas escritas por el usuario). Para utilizarlo hay que ingresar a la web luzia.com
  • AIana: esta herramienta permite generar contenido, buscar información en internet, realizar traducciones y consultar el clima, entre otras. Para comenzar a usarlo, hay que entrar a la página oficial aiana.ai
  • ZapIA: esta aplicación se utiliza, fundamentalmente, para transcribir los audios de whatsapp. Basta con reenviarle el audio a la app para que pase la versión escrita o, incluso, el resumen.
  • Shmooz Al: responde textos y genera imágenes, interpreta audios, hace búsquedas en Google en tiempo real y ofrece recomendaciones y consejos personalizados.
  • CarinalA: este asistente virtual responde preguntas de conocimiento general, realiza búsquedas en internet, genera textos a partir de premisas escritas por el usuario, entre otras.

Está pasando