Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Empresa norteamericana busca telefonistas para que trabajen remoto y pagan en dólares: cómo aplicar

Una empresa estadounidense se encuentra buscando empleados para cubrir puestos de telefonistas de forma completamente remota y desde cualquier parte del mundo.
empresa

Una empresa estadounidense se encuentra buscando empleados para cubrir puestos de telefonistas de forma completamente remota y desde cualquier parte del mundo. A cambio, ofrece cuantiosos sueldos en dólares. ¿Qué requisitos hay que cumplir para ser tenido en cuenta para el puesto y a dónde hay que enviar el currículum vitae?

La tendencia del trabajo remoto -conocido también como home office- no para de crecer. Tras haber tenido un gran auge durante la pandemia, donde fue la alternativa más viable para seguir generando ingresos sin dejar de cuidarse del coronavirus, se instaló ahora como una opción muy elegida por empleados y empleadores de cualquier parte del mundo.

El home office ofrece beneficios tanto para el empleado como para el empleador. En el primer caso, el trabajador se beneficia de poder trabajar para otros países, buscando las mejores condiciones salariales y de contratación y, además, ahorra tiempo y dinero en trasladarse hasta el lugar de trabajo, lo que flexibiliza los tiempos para dedicarlos a otras actividades. En cuanto al empleador, tener empleados home office le permite ahorrar en oficinas -o dedicarlas a actividades específicas- y aumenta la productividad.

Una empresa extranjera está buscando contratar telefonistas, sin importar ni su país de origen ni el de residencia, ya que es un trabajo completamente remoto. ¿Cuáles son los requisitos básicos que debe cumplir una persona para ser tenido en cuenta para la vacante y a dónde se debe enviar el currículum vitae?

Cómo trabajar en una empresa norteamericana

La empresa estadounidense Eco Office, líder en ventas de muebles de oficina, se encuentra buscando un telefonista para el área de ventas de la empresa, que trabaje de forma remota y full time. Las responsabilidades del puesto incluyen:

  • Trabajar durante cuarenta horas semanales, distribuidas de 8 am a 5 pm (horario del pacífico de Estados Unidos que, en horarios argentinos sería de 4 am a 1 pm).
  • Atender el teléfono y conversar con los potenciales clientes, para vender los productos de la compañía.
  • Persuadir a los clientes de comprar los productos (no cerrar los tratos, solo persuadirlos y prepararlos) y anotar de forma correcta y ordenada los pedidos, para evitar confusiones.
  • Trabajo administrativo "liviano", que consiste básicamente en llevar a cabo ciertos papeleos de la empresa, que incluyen seguros, licencias gubernamentales, multas de estacionamiento, etc.

En cuanto al salario, la empresa ofrece 25 dólares la hora, lo que se traduce en nada menos que mil dólares a la semana o 4000 al mes. Para obtenerlo, es necesario cumplir ciertos requisitos, que son pocos pero excluyentes:

  • Hablar inglés a la perfección. Es un plus tener acento británico o australiano pero lo que sí es obligatorio es hablar el idioma prácticamente como nativo, sin errores ni titubeos.
  • Tener experiencia o conocimientos en ventas, para poder concretar las operaciones en tres minutos o menos.
  • Tener una personalidad que se adapte al puesto. Esto significa, entre otras cosas, no ser monótono e impaciente y procurar ser entusiasta respecto al trabajo.
  • Ser capaz de pensar por sí mismo, hacer preguntas, cuestionar suposiciones y tener ojo crítico.

En caso de cumplir los requisitos mínimos y querer aplicar a la vacante, es necesario enviar un mail a la casilla [email protected], colocando de asunto "Gluten-Free Office Furniture". Además de adjuntar el currículum en inglés, la empresa exige que se contesten estas preguntas en el cuerpo del mail, formando una suerte de "carta de presentación":

  • ¿Qué te atrajo del anuncio de empleo?
  • ¿Por qué querés trabajar en la compañía? ¿Cómo es tu horario?
  • ¿En qué medida tu experiencia y sus habilidades son relevantes?
  • ¿Qué estás haciendo ahora?
  • ¿Cuál es tu pasión por los muebles de oficina?

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando