Viernes, 19 de Julio de 2024 Nubes 11.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Deportes

El insólito motivo por el que Scaloni no podrá dirigir a Argentina contra Perú

Scaloni

La Selección Argentina cierra su participación en el Grupo A de la Copa América ante Perú sin Lionel Messi, pero ahora se suma otra gran ausencia: la de Lionel Scaloni. Ya clasificados a los cuartos de final, en un partido en el que se presentará un equipo más alternativo para dar rodaje a todos, el entrenador no podrá sentarse en el banco por un insólito motivo.

Scaloni fue notificado de una sanción de parte de la Conmebol, que no le permitirá ocupar su lugar en el banco de suplentes dando indicaciones por un partido, ni tampoco en la conferencia de prensa protocolar que debería realizarse hoy. Además, la sanción incluye una multa económica de 15 mil dólares a la AFA.

El argumento utilizado por la Conmebol para sancionar a Scaloni es que demoró en volver al campo de juego en el entretiempo del partido contra Chile. La sanción también le llegó al DT del seleccionado trasandino, Ricardo Gareca, que no podrá estar en el trascendental duelo ante Canadá, partido clave donde se jugarán la clasificación.

El martes pasado, en Nueva Jersey, los jugadores de Chile salieron 1:15 minutos pasados de los 15 oficiales de entretiempo, y los de Argentina se demoraron 2:45 más. En las pantallas del estadio se mostraba una cuenta regresiva oficial que llevaba el tiempo de descanso.

"SUSPENDER al oficial LIONEL SEBASTIAN SCALONI por un (1) partido, por la infracción al artículo 145 del Reglamento de la CONMEBOL Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL", dice el comunicado de la Conmebol, aclarando que el fallo es inapelable.

El artículo en cuestión indica que en caso de llegar tarde se considerará responsable al entrenador, a quien se le realiza una advertencia cuando ocurre por primera vez, y se efectuará una suspensión en caso de que se repita. En este caso, en el debut ante Canadá ya había pasado algo similar. Incluso el DT canadiense, Jesse Marsch, lo hizo notar en la conferencia posterior a la victoria de Argentina.

"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema. ¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más", aseguró molesto.

Quién reemplazará a Scaloni frente a Perú

La última vez que la Selección no tuvo a Scaloni en el banco de suplentes fue ante Chile, en el cierre de las Eliminatorias para el Mundial 2022, con el equipo ya clasificado. En aquella ocasión, el faltazo del DT fue porque se había contagiado de COVID-19 y tuvo que quedarse en el país. Messi tampoco estuvo en aquel encuentro, que terminó en victoria 1-0 con gol de Ángel Di María.

En aquella oportunidad, Walter Samuel fue quien ocupó el lugar de entrenador principal de la Argentina. Sin embargo, este sábado el encargado de reemplazar a Scaloni sería Pablo Aimar, que sería acompañado de manera secundaria por "El Muro" y Roberto Ayala.

Está pasando