Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Economía

El FMI celebró la aprobación de la Ley Bases

El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró la aprobación de la Ley Bases en el Congreso: "Es mejorar la consolidación fiscal".
milei giorgieva fmi

El FMI celebró la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso y dijo que se trata de un avance en "legislación fiscal y estructural clave".

El organismo, a través de su portavoz, Julie Kozack, dijo que la aprobación de la Ley Bases, desreguladora de la economía, viene a "mejorar la calidad de la consolidación fiscal y reducir la inflación".

Milei reposteó el mensaje de Kozack, que se expresó en nombre del FMI en Twitter y su reacción llega como un gesto reconciliador después de la tensión que se generó entre el Gobierno y el organismo de créditos.

El presidente había criticado al director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, tras acusarlo de haber hecho "la vista gorda" con el crecimiento del déficit fiscal durante el Gobierno de Alberto Fernández. Valdés, por su parte, había recomendado, como para el resto de las economías latinoamericanas -puso de ejemplo a Perú o a Uruguay-, que el rol del Banco Central sea ser regulador del tipo de cambio; un modelo opuesto al de Milei.

"Estamos hablando de cuatro puntos del PBI. Y no solo es responsabilidad del gobierno anterior sino de un técnico del FMI que hizo la vista gorda con esto, alguno con vínculos con el Foro de San Pablo", dijo Milei días atrás, haciendo referencia a la postura de Valdés. Milei, por su parte, quiere levantar el cepo y dijo que "la salida está cada vez más cerca".

Además de que el FMI pidió que se administre el tipo de cambio; hace unas semanas se llevó a cabo la octava revisión del acuerdo y, si bien fueron celebradas las políticas de ajuste de Milei, pidieron que se profundicen y que haya "un marco mejorado de política monetaria y cambiaria".

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.