Miércoles, 24 de Julio de 2024 Niebla 17.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Policiales

El cura del pueblo de Loan responde por sus ausencias y su estrecha relación con el comisario preso

Cura Loan

En medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, rompió el silencio Cristian González, el cura local que alojó en la parroquia al comisario detenido, Walter Maciel, por la desaparición de Loan.

Yo le presté la casa a Maciel hasta que consiguiera una”, dijo el religioso en declaraciones televisivas con el programa local Buenos Días América. El comisario Maciel amedrentó a los vecinos de 9 de julio para que no marcharan para exigir la aparición del chico y plantó pruebas falsas, por lo que fue detenido y deberá ser interrogado.

Por ello, la cercana relación del párroco con Maciel generó muchos rumores y especulaciones en el pueblo.

 “Conmigo siempre se comportó bien y era atento. Para mí es una buena persona. No puedo decir nada en su contra”, dijo González y negó desconocer las acusaciones de los vecinos del pueblo contra el comisario detenido.

Conmigo siempre se comportó bien y era atento. Para mí es una buena persona. No puedo decir nada en su contra

El cura remarcó que quiere mantener una posición neutral, y que por eso nunca ha ido a una marcha por Loan, aunque sí ha ofrecido misas en su nombre a las que “nadie respondió”.

Sobre la marcha que hubo un sábado y el poco acompañamiento que acusa la comunidad de su parte, dice: "Para ese día pedí ayuda a otro sacerdote con el fin de que celebre la misa porque estoy de novena en Chavarría. Eso implica que me quede los nueve días en la iglesia local. La vida ordinaria de la gente continúa y a mí me toca acompañar a otras localidades. Aparte no vivo en Nueve de Julio. Debería haber otro cura, pero por la falta de sacerdotes me toca cubrir varias localidades".

Remarca que quiere mantener una posición neutral, y que por eso nunca ha ido a una marcha por Loan, aunque sí ha ofrecido misas en su nombre a las que “nadie respondió”.

Por último, González se refirió a los rumores sobre el llanto de un niño en la iglesia donde alojaba Maciel, la noche en que desapareció Loan.

Si se hubiese escuchado verdaderamente el llanto del niño, me extraña que no hayan pedido la llave en el pueblo y no hayan ingresado. Hoy en la mañana ofrecí todos los lugares de la iglesia, no hay drama. El miércoles entraron sin permiso y revisaron cosas personales de los albañiles, y vieron que no hay nada”.

Está pasando
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.
Sociedad
Néstor Soto, el joven acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez, le contó a su madre que recibió amenazas de muerte dentro de la cárcel.